Vevas

Vevas

Verónica Aparicio Santana

Email: veronica.apasan@gmail.com
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Comencé mi formación como diseñadora nada más salir del colegio Heidelberg.

Me fui a Madrid y estudié en el ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN , al acabar decidí irme a Barcelona para seguir preparándome y especializándome en diferentes áreas dentro de la moda.

Me recomendaron una escuela llamada FELICIDAD DUCE, donde estuve durante tres años haciendo diversos cursos de especialización:

  • Patronaje y costura.
  • Corsetería y ropa de baño.
  • Patronaje por ordenador (GERBER ACCUMARK)
  • Patronaje y escalado industrial en género de punto.

Cuando los finalicé me becaron con un Máster en diseño donde tocaba todo tipo de productos, (Diseño de calzado, accesorios, colección de niño, mujer y hombre) con unos profesores de ensueño.

Al mismo tiempo hacía prácticas para una empresa llamada MUCHAFIBRA y trabajando de freelance haciendo patrones.

En 2013 cuando volví a Las Palmas después de 6 años fuera, participé en un concurso de Jóvenes Diseñadores en el centro comercial EL TABLERO y quedé 1º ganadora.

Tras la participación creé mi primera marca, VEROCT. Que me ha servido para aprender a llevar una pequeña empresa, de ropa sport y le doy más importancia a mis ilustraciones.

Durante 2014 y 2015 participé con VEROCT en el fashion and friends, además tengo un corner en la Peluquería de mi Padre, Juan Tafira.

También tuve el placer de poder hacer prácticas con la diseñadora de Moda Cálida, Nieves Barroso.

Y por último desde hace unos meses estoy creando VEVAS, que es mi gran sueño mi propia marca swimwear, gracias a la academia de corte y confección Chary’s dónde tiene un taller maravilloso para la realización de todas las prendas.

El nombre de Vevas es un juego de palabras, que significa Verónica vuelas, representa un momento de mi vida en el que me siento preparada para crear esta marca.

El logo, además de ser mi inicial, es una uve formada por aves que significa la búsqueda de nuevas aspiraciones y sueños.

La pasarela Moda Cálida es el mejor escaparate para dar a conocer mis diseños.

Categorías:

  • Prêt-a-Porter mujer
  • Baño mujer

GRAN CANARIA

  • SHOWROOM. C/ Padre Anchieta, 2. Las Palmas de Gran Canaria.
  • BE YELLOW.​ C/ Calle Travieso, 14. Las  Palmas de Gran Canaria.

COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2019 - “AMOR, DRAMA Y RESURRECCIÓN”


La colección está inspirada en La  Leyenda  del  Diablo de Timanfaya que narra la historia de la explosión de   un volcán en el pueblo de Timanfaya y la consiguiente muerte de dos recién casados.
Su sangre derramada hizo que nacieran unas plantas medicinales que los habitantes del pueblo decidieron llamar con sus nombres: Aloe y Vera.

La colección es un homenaje a los personajes de la leyenda, una metáfora que representa el amor, el drama y la resurrección junando con colores y formas que los representen.

 

COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO - 2018

"A TIU"

De entre las paradisíacas islas que conforman el archipiélago de Cook, en el Pacífico sur hay una isla, ATIU también llamada “Tierra de las aves”. Así se llama la nueva colección de VEVAS, ATIU. Como símbolo de coraje y libertad, las aves forman parte de la identidad de Vevas desde su inicio y por ello, vuelven a ser el hilo conductor clave en esta ya, segunda colección de la firma.

ATIU es una explosión de vida, color y sabor reflejados en unos divertidos estampados con ilustraciones de frutas (sandías, kiwis…) y animales (monos, flamencos…) creados en exclusiva por la propia firma.

Un universo alegre, lleno de energía y motivación que contrasta drásticamente con el fondo negro, con la intención de mostrar que detrás de cada sueño y de cada éxito, hay también un lado más oscuro donde crecer y que, evolucionar requiere de mucho esfuerzo pero es siempre apasionante.

ATIU va dedicada a mujeres arriesgadas, tenaces y que no pasan desapercibidas. En líneas generales, la colección tiene un toque retro y de aires pin-up, resaltando al extremo la feminidad con volantes, lazos y mucha ¡Sabrosura!

Con esta segunda colección, Vevas no solo se consagra sino que crece y se diversifica, abriéndose también al mercado masculino para vestir a hombres atrevidos, con ganas de echarle cara a la vida.


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