Saludo de la Consejera


En nombre del Gobierno insular de Gran Canaria, su Presidente, D. Antonio Morales Méndez, y quien en representación delegada de ambos les dirige estas breves líneas, quiero expresarles la más cordial bienvenida a este espacio virtual Gran Canaria Moda Cálida.

 

Durante estos años el Programa Gran Canaria Moda Cálida ha experimentado un salto cualitativo en la promoción y comercialización de la moda que se hace en Gran Canaria. El apoyo y acompañamiento a las empresas y el impulso a los nuevos/as creadores/as en este sector han sido nuestros principales ejes de trabajo.

 

La apuesta por el aumento de alumnado becario de los centros de formación de la isla o la creación de la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida. En el año 2015 teníamos como objetivo acercar Moda Cálida a la calle, con los eventos existentes pero también la creación de nuevas acciones que acercasen al diseñador/a y sus creaciones al público, lo que ha supuesto un aumento en los puntos de venta y en definitiva en la comercialización local. Otro de los restos era integrar la marca y nuestra seña de identidad muy vinculada con el destino en el mercado nacional: la ropa de baño. 

 

La Semana de la Moda de baño ya es referente nacional. Hemos establecido un trabajo en red entre las empresas, el Cabildo de Gran Canaria y la asociación representativa del sector presente en el estado español: la Asociación de Creadores Moda España. Su asesoramiento y coordinación ha supuesto mejoras para nuestro colectivo, para la propia gestión del programa y para la moda de Gran Canaria en definitiva.

 

Ahora debemos seguir sumando esfuerzos y voluntades para colocar a la isla y a la moda grancanaria en el mapa europeo, como siempre integrando a nuestros principales activos y protagonistas: los/as diseñadores/as de Gran Canaria.

 

 

Minerva Alonso Santana

Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.