Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La moda es, para esta Institución, un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida se convierte en el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.
Gran Canaria Moda Cálida es un plan integral del sector textil. Como medida de política industrial trata de reforzar los puntos débiles de la industria textil, tales como la mejora de la gestión empresarial, la política de productos, la actividad promocional, la exportación o los aspectos formativos, siendo la pasarela internacional de moda baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que se celebra durante el mes de junio, su principal estandarte. Los objetivos del Programa se han ido perfilando a medida que se ha ido desarrollando, fundamentalmente en base a factores como la realidad del sector y a las nuevas dinámicas empresariales.
Objetivos específicos
· Promoción del diseño grancanario mediante la organización y/o participación en pasarelas y ferias locales, nacionales e internacionales.
· Potenciación y crecimiento del sector a través del apoyo a la creación de empresas.
· Apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas existentes.
· Promover la comercialización a través de la concertación y el apoyo directo de otras instituciones.
Ejes del programa Gran Canaria Moda Cálida
PROMOCIÓN
Un primer eje promocional con acciones como Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, showrooms para los editoriales de moda y otras publicaciones en medios especializados. Conjuntamente con el desarrollo de Gran Canaria Moda Cálida como marca de garantía que certifica que los productos a los que se aplica 'están pensados' en Gran Canaria y cumplen unos estándares de calidad, componentes, condiciones técnicas y modo de elaboración del producto. Un consejo asesor, externo, eminentemente técnico y altamente cualificado en el sector, será el responsable de hacer valer el Reglamento de la Marca de Garantía, para asegurar el impulso de la marca y de los productos grancanarios.
COMERCIALIZACIÓN
Plataformas de comercio electrónico colectivas, realización de tiendas pop-up, misiones comerciales en eventos nacionales e internacionales y organización de ferias como la Gran Canaria Fashion&Friends. En definitiva, diversas actuaciones que permiten la apertura de nuevos canales y formas de distribución, además de conectar con otros mercados potenciales.
PRODUCCIÓN
La relocalización de esta parte del ciclo productivo consideramos que puede suponer una ventaja competitiva para los diseñadores y empresas grancanarias. Por ello seguimos fomentando la creación de empresas y la mejora de la cualificación mediante el asesoramiento y formación especializados.