La consejera de Desarrollo Económico acude a la undécima edición de ‘Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida’ que cuenta con la participación de once firmas canarias
27 Junio 2024
El diseñador Oswaldo Machín, desde Lanzarote, y la grancanaria Ogadenia Couture, han sido los encargados de inaugurar la undécima edición de la pasarela ‘Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida’, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, que este año ha ampliado el espacio de desfile recorriendo desde el Atrio del Hotel Santa Catalina hasta el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, donde la nueva iluminación y la decoración protagonizada por plantas de gran altura, formando pequeños “bosques” por todo el recorrido, han servido de escenario perfecto para sus colecciones: Heritage 2025 y Reina de Reinas.
El evento, cita ineludible y un referente para el sector en la Isla, ha contado en esta primera jornada, celebrada ayer noche, con un lleno absoluto, entre ellos reconocidos influencers del sector nupcial, y con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, quien ha recordado que este evento reivindica “la artesanía como un valor de excelencia y autenticidad, en talleres exclusivos y cercanos donde se cuidan todos los detalles”, y para ello “pone sobre la pasarela piezas únicas, auténticas obras de arte creadas en Canarias”, sentenció.
También estuvo el consejero de Industria del Cabildo lanzaroteño, Miguel Ángel Cabrera, quien acudió para “arropar” a Machín, a quien definió como “el gran referente de la moda en la isla de Lanzarote”. En este sentido, el consejero celebró la posibilidad de “poder participar en un evento de una institución con más experiencia y peso en este sector gracias a la buena sintonía entre ambos cabildos”.
Respecto a la pasarela, Oswaldo Machín presentó hoy ‘Heritage 2025’, una colección de moda nupcial con cortes clásicos para una mujer que busca un look sofisticado y personal. Una colección que une vanguardia y tradición gracias al uso de materiales reciclados con artesanía canaria, como el calado y las rosetas.
La marca vuelve a apostar además por el corsé emballenado para resaltar el busto con faldas de mucho volumen en tejidos 3D, vestidos ligeros de corte lenceros cortados al bies, trajes sastres de dos piezas sin olvidar los clásicos de la firma, las transparencias representadas en vestidos rectos o camisas de encajes. En cuanto al color, el blanco roto continúa como principal aportando luz, y los tonos tostados se han incorporado para aquellos looks más sencillos pensados para bodas sin tanto protocolo o civiles, que se bordan con aplicaciones en colores pasteles y cristal. Y el tejido principal es el crep georgette mate. Para los vestidos de mayor volumen se incorpora el raso novia y mikados asi como tejidos 3D de organza plisada.
En cuanto a la colección de novias Ogadenia Couture 2025, se trata de un cocktail de ideas, imágenes, sentimientos y experiencias de la diseñadora a través de su pasión por la hípica, el ballet, las plantas medicinales, la pintura y la artesanía mimetizadas con la época Victoriana. El estudio de los tejidos de entonces, su artesanía y la sombrerería de la época, la han llevado a crear una mezcla mágica y transformadora que ha dado lugar a una colección realista adaptada a nuestros tiempos.
Un homenaje a diseños del pasado pero con un enfoque fresco y contemporáneo, que dista mucho de los diseños clásicos de novia, apostando por la innovación y la transcendencia en cada pieza.
Hoy será el turno de los nuevos talentos, Paula Delgado y Gianluca Urraso, a las 19:00 horas, seguidos a las 20:00 horas por Amarca, desde Tenerife y cerrando a las 21:00 horas Aurelia Gil. La última jornada empezará a las 18:00 horas con la firma de Isla Bonita Moda Pedro Juan, desde La Palma, seguido por Diazar Atelier y Zaira Rodso a las 19:00 horas; Lucas Balboa a las 20.00 y cerrando, Palmas a las 21:00 horas. A
demás de las firmas, el evento cuenta con la participación de hasta 30 empresas como proveedores directos, entre montaje, producción de elementos específicos, compra de diversos materiales, medios de comunicación, agencias de modelos etc.