La consejera de Desarrollo Económico visita el taller de la firma grancanaria, espacio que inauguró gracias a la línea de subvenciones del programa Moda Cálida
19 Junio 2024
La firma de moda y complementos ‘Chacho Souvenirs’ lanzará en estos días un nuevo diseño de la propia marca, pasando a llamarse ‘Chacho SVNRS’, una maniobra que busca diferenciarse de los souvenir tradicionales y abrir mercado fuera de la Isla. “Desde ahora quedará más claro que cuando compras un SVNRS compras un recuerdo pero también tendencia, calidad, exclusividad y creatividad”, según le explicó el fundador y director creativo de la marca, Francisco Casillas, a la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, quién visitó hoy el taller para hacer balance de la andadura de la firma y hablar de objetivos.
Y es que la marca, creada en 2020, lleva tres años bajo el paraguas del programa Moda Cálida y ha participado de la linea de subvenciones -que sirvió de financiación para la apertura del taller precisamente- y de los distintos eventos que organiza, desfilando en dos ediciones de Moda y Amigos y el pasado año, en la Gran Canaria Swim Week.
“El Cabildo va a estar siempre apoyando a las pequeñas empresas que tratan de abrirse paso en la industria de la moda, que sin duda dadas las singularidades de nuestro territorio tienen que afrontar dificultades añadidas, y Chacho particularmente es una firma muy pegada a nuestra identidad, con una personalidad propia que puede tener mucho éxito no solo entre el público joven local, donde ya es muy conocida, sino en otros mercados europeos”, afirmó la consejera tras el encuentro.
Ese es el objetivo del diseñador creativo, que se interesó durante la reunión por la línea de internacionalización que el Cabildo lleva unos años trabajando de la mano de la Cámara de Comercio y que cuenta ya con un camino pavimentando y contactos en mercados y semanas de la moda tan interesantes como Copenhagen, Berlín o Millán.