Celebradas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, durante dos días los docentes de moda de los diferentes centros de la isla han podido conocer de forma práctica el trabajo que realizan estas dos grandes firmas
27 Abril 2024
Los talleres y charlas que Maison Mesa e Isabel Sanchís han impartido en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria finalizaron con gran éxito de asistencia. Una nueva iniciativa impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su programa Moda Cálida y en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), para asegurar y fomentar la formación de las nuevas generaciones que formarán el tejido textil de la isla.
“El objetivo de este tipo de iniciativas que estamos impulsando de la mano de ACME es tratar de llegar al futuro de Gran Canaria Moda Cálida, contribuir a la formación de alumnado que se quiere dedicar a este sector y que va a nutrir y hacer crecer la industria de la moda en la Isla, y hacerlo con el conocimiento y la experiencia de los mejores profesionales” explicó al respecto la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso.
Durante estas dos jornadas formativas, los docentes de moda de los diferentes centros educativos de la isla han conocido de cerca las características y el funcionamiento de Maison Mesa e Isabel Sanchís, dos firmas de referencia, con una larga trayectoria nacional e internacional, elegidas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria como protagonistas del curso.
Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa, enfocó su taller en la técnica del moulage y en las sinergias entre el arte y moda, campos en los que es un gran experto. Por su parte, Isabel Sanchís, ofreció una master class sobre volúmenes y estampados, dos de sus señas de identidad. Además, durante la tarde de ayer, jueves 25 de abril, ambas firmas impartieron sendas charlas en las que hicieron un recorrido a través de sus carreras. Coloquios inspiracionales y participativos dirigidos también a alumnos.
“Creo que es fundamental que los diseñadores colaboremos con las escuelas. Estas acciones actualizan el gran expertise del profesorado que educa a la savia nueva de la moda, aseguran la transmisión de aprendizajes y ejemplos, así como la creación de referentes, algo tan importante como la teoría. Las charlas son además muy enriquecedoras, todos aprendemos de las reflexiones de los demás. Estoy feliz de haber podido colaborar en estas jornadas”, afirma Mesa.
“Estas iniciativas son muy beneficiosas. Es una manera de transmitir años de experiencia a las personas encargadas de formar al futuro de la moda. Cuanto más conocimientos y técnicas conozcan los docentes, más preparados estarán los nuevos diseñadores”, añade Paula Maiques, directora creativa de Isabel Sanchís.
Esta actividad está integrada dentro de las acciones que Gran Canaria Moda Cálida está diseñando junto a ACME para impulsar en la isla la formación y el asesoramiento de las generaciones futuras del sector de la moda. Ambas entidades abogan por la educación como estrategia prioritaria y necesaria para mantener los valores que reclama la industria de la moda y asegurar que los jóvenes talentos se conviertan en abanderados del cambio.