· La ‘Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida’ tendrá lugar en el recinto de ExpoMeloneras, en Maspalomas (Gran Canaria), entre el 22 y el 25 de octubre.
· La marca danesa de cerveza estará presente en este importante evento patrocinando el Premio a la Mejor Colección Sostenible, premiando al diseñador ganador con un reportaje sobre su colección en una revista de moda o estilo de vida.
21 Octubre 2020
Canarias, 21 de octubre de 2020.- Maspalomas, al sur de Gran Canaria, será del 22 al 25 de octubre el epicentro de las nuevas tendencias de moda de baño para la playa y la piscina con la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, una cita en la que se exhibirán firmas locales, nacionales e internacionales. Este evento, único en Europa especializado en moda de baño, renueva su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes canarias así como firmas consagradas.
Carlsberg estará presente en la Gran Canaria Swim Week mostrando su apoyo al sector textil de la moda en la isla. En concreto, la conocida marca danesa de cerveza patrocinará el Premio a la Mejor Colección Sostenible, obsequiando al diseñador ganador con un reportaje sobre su colección en una revista de moda o estilo de vida. Con ello, se busca concienciar al mundo sobre la importancia del cuidado del planeta, valorando a las firmas y marcas por el uso de materiales reciclados, tejidos sostenibles como el algodón orgánico y estampados exclusivos con temática ecológica.
Carlsberg es elaborada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias, que cuenta con una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas. A través de acuerdos de exportación y licencias, Carlsberg está presente en más de 100 mercados de todo el mundo donde construye posiciones de mercado fuertes a través de asociaciones dinámicas y conocimientos de mercado superiores.
Programa de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
Esta nueva edición está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.
El programa
La primera jornada estará reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se divide en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho. La segunda jornada será inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelan también las propuestas de Guillermina Baeza, y tienen lugar tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex.
El sábado, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis, el desfile individual de All Sisters, el doble de Arcadio Domínguez y Nuria González seguidos por All That She Loves, el doble de Palmas y Miss Bikini, y el cierre del desfile individual de Ágatha Ruiz de la Prada.
El domingo, día de clausura del evento, tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en una pasarela colectiva con Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids y Cosas de Mon.
La pasarela cuenta con líderes de opinión en redes sociales que compartirán la experiencia en Gran Canaria con sus respectivas comunidades digitales, como Nina Urgell, Miriam Pérez o Miguel Carrizo. A ellos se unen rostros conocidos como el estilista Josie, la presentadora Marta Torné, el director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo y las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.
Toda la información del evento está disponible en: http://www.grancanariamodacalida.es/gcsfw
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.