La edición 2020 tendrá un impulso internacional con un nuevo reposicionamiento y la marca Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
2020 será una edición excepcional con la digitalización en formato híbrido profesional
08 Octubre 2020
El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA se alían de nuevo para coorganizar la excepcional edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el recinto de Expomeloneras, y que estrena formato híbrido profesional, adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, además de avanzar en su objetivo de internacionalización y un nuevo reposicionamiento.
Después de la exitosa convocatoria en 2019 en la que, por primera vez, IFEMA entró en la organización de la pasarela grancanaria, la entidad vuelve a asumir la producción y coorganización de la pasarela tras su adjudicación por concurso público, esta vez por cuatro ediciones, hasta 2023.
La nueva alianza arrancará con esta misma edición, que estrenará formato digital semipresencial adaptada a la nueva normalidad y volcando todas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para no restar protagonismo ni difusión a la mejor moda de baño, no en vano la pasarela de Gran Canaria es referente en Europa. Además, la nueva edición presenta un cambio en el look&feel de la web oficial del evento, mostrando su viraje hacia la digitalización como complemento de la pasarela.
Será, sin duda, una cita especial que tendrá como objetivos principales la internacionalización de la marca y de las firmas asistentes al evento, de un lado, y la profesionalización y el impulso del evento como plataforma de negocio de otro. Como primer paso hacia su mayor proyección exterior, la pasarela cambia de nombre presentándose como Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y ampliando su alcance con la participación de firmas extranjeras y compradores nacionales e internacionales en el calendario de trabajo hasta 2023.
Una relación fructífera para crear sinergias
Esta alianza entre el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA permite crear sinergias en la industria de la moda puesto que IFEMA es el primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel internacional. Tanto es así, que entre sus principales eventos se sitúa la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que acaba de cumplir 72 ediciones, así como la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza (desde 2017), enfocada a las colecciones crucero y con gran reconocimiento internacional. Además, IFEMA incluye en su calendario anual cerca de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionados con la moda y el estilo de vida como MOMAD, Salón Look o 1001 Bodas.
Con el foco puesto en el turismo y la industria local
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida trabaja en la visibilidad de la moda canaria y de sus creadores sin perder de vista el desarrollo del turismo y de la industria local, motores esenciales para la economía de Gran Canaria. De este modo, IFEMA aportará también su enorme experiencia (‘know-how’) en ferias de turismo, pues también organiza la feria internacional FITUR, además de apoyar la difusión y promoción de contenidos relacionados con empresas de la isla.
En la próxima semana, el Cabildo e IFEMA darán a conocer los nombres de las firmas participantes entre las que estarán presentes firmas isleñas, tanto de jóvenes talentos como de creadores consagrados, junto a firmas nacionales e internacionales.
Patrocinadores comprometidos con la moda canaria
En un contexto económico, social y sanitario especialmente complicado para la industria de la moda, cobra especial relevancia el apoyo que dan a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida las marcas patrocinadoras presentes en esta edición del evento, que, con su participación simbolizan más que nunca su compromiso con este sector. De esta forma, JLH Peluquerías, Fund Grube y Audi estarán presentes de nuevo en esta edición de la pasarela de moda baño canaria, Expomeloneras repetirá como sede del evento, además de sumarse por primera vez al proyecto marcas como Alfaparf Milano y Carlsberg.
Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo
de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.
Sobre IFEMA
La actividad de IFEMA genera un impacto económico anual de 5.100 millones de euros y más de 39.000 empleos. Su adaptación a la actual situación le ha convertido en la primera institución ferial española en obtener la certificación de AENOR frente al COVID-19 por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos implementados, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. El certificado de AENOR, uno de cuyos puntos clave de auditoría fueron las medidas adoptadas en la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es un importante aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica y que cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias.
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