Nuria González

Nuria González

Teléfono: (+34) 928 381341 - (+34) 679 259 092
Email: info@nuriaglez.es
Facebook:
Instagram:


Decir NURIA González en Canarias es hablar en primera persona del diseño y confección de ropa de baño en las islas ya que es una de las pioneras de este sector en Gran Canaria.

De formación básicamente autodidacta la marca NURIA González ha ido creando un estilo propio basado principalmente en la calidad y confort de las prendas, fabricadas mayormente en el taller-tienda de la ciudad de Las Palmas.

Hay otra característica que la define y diferencia del resto del baño hecho en Canarias y es la constante inspiración local proveniente de la observación de la naturaleza (flora y fauna autóctonas) o el paisaje urbano conectado al mar, reinterpretado, universalizándolo y convirtiéndolo en el motivo de estampación de lycras y tules.

La pintura ha sido otro de sus temas de estampación.

Hasta ahora ha llevado a la licra obra de pintores canarios: Néstor Martín, Gabriel Ortuño y la que ha sido una de sus colecciones más exitosas realizada con monotipos de su madre Maria del Pino Santana.

Nuria González forma parte del programa "Gran Canaria Moda Cálida" desde que fue creado por el Cabildo para el apoyo al sector del baño en la isla.

Cada desfile anual despierta enorme expectación por su original tratado de la estampación o sus atrevidas e innovadoras puestas en escena.

Paralelamente la marca NURIA González ha creado y confeccionado uniformes y vestuario para campañas publicitarias o eventos de empresas en diversos sectores del mercado.

 

 

Categorías:

  • Prêt-a-Porter mujer
  • Baño mujer

LADY TIGER 2021

El pugilato precisa de algo más que un buen uppercut (un puñetazo utilizado en el boxeo que normalmente apunta a la barbilla del oponente), necesita algo que brille”. Lady Tiger era mujer, Lady tiger era una mujer negra, Lady Tiger era una mujer negra boxeadora, Lady tiger era una mujer negra, boxeadora y feminista. Lady Tiger era un enemigo a batir en un mundo de blancos, machista, que prohibía a la mujer acercarse a un deporte de hombres y para hombres, hasta los años 80. Y peleó hasta conseguir su permiso de boxeadora profesional en los Estados Unidos: “Sus sueños son mis sueños” dice mirando a sus compañeros de profesión y con esa meta elige el nombre que la ha convertido en un icono de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

El embrión de esta colección fue crear y reivindicar, a partir de la metáfora de las deportistas que se dedican a la lucha (y su vestimenta), una imagen de mujer luchadora, independiente y combativa en un mundo que aún le sigue siendo hostil. Lady Tiger 2021 una colección “con brillo”, que se sube al ring de la moda de baño!!


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS