Desfile de Chaxi Canarias en Gran Canaria Fashion & Friends (Moda y Amigos) 2017.


'Océano' es la colección presentada por Chaxi Canarias. El océano es una enorme fuente de inspiración, es fuente de vida, con todo el color que esconde, con las formas que adopta dependiendo del estado en que se encuentre, (en calma, con ondulaciones por las olas, con rizos y encrespado cuando está picado, con tormentas, marejadilla con pequeñas olas, etc.), siempre el mismo y, a la vez, siempre diferente, es como los estados de ánimo de cualquier persona.

Junto al mar no nos falta el brillo del sol cuando está despejado, que nos origina mucha luz y claridad, aumentando la calidez de todas las tonalidades. O tal vez la calma a veces, con más oscuridad, típico de esos días invernales, nubosos y violáceos.

Pero por lo general, nos aporta tranquilidad, paz, nos ayuda a evadirnos de nuestra cotidianidad, nos da diversión, lo relacionamos con momentos de ocio, nos llama a la aventura… Representa frescura que nos evoca al verano, a prendas suaves y airosas.

Son diseños con vuelos, que representan las olas en el mar y sus ondulaciones. Con mallas que recuerdan a esos pescadores en alta mar. Con cordones que nos recuerdan a los cabos de los marineros.

Twitter