GUESS

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Si quisiéramos crear la marca de moda ideal, podríamos decidir tomar el legendario glamour de Hollywood y combinarlo con una pizca de chic natural francés. Eso es exactamente lo que hicieron los hermanos Marciano hace poco más de 40 años cuando fundaron GUESS. Desde entonces, GUESS ha pasado de ser una pionera del denim a convertirse en una marca de estilo de vida global, respaldada por una publicidad sexy y enérgica que se ha convertido en un icono. En la actualidad, GUESS tiene más de 1.500 tiendas en todo el mundo y ofrece colecciones para hombres, mujeres y niños, así como una amplia gama de accesorios, desde joyas, fragancias, gafas y relojes hasta zapatos y bolsos muy deseados. 

La historia comenzó en 1981. Tras enamorarse de Los Ángeles durante unas vacaciones familiares, los cuatro hermanos Marciano, originarios del sur de Francia, decidieron convertirla en su hogar. El nombre de la marca se lo sugirió un eslogan publicitario que veían todos los días de camino a su oficina: «¿Adivina qué hay en nuestro nuevo Big Mac?». La palabra se les quedó grabada. Pronto se convirtió en el nombre del edificio de su sede en Olympic Boulevard, justo al final de la calle del cartel que les había inspirado.

Enamorados de América, los hermanos eligieron un icono americano para su producto estrella: un vaquero ajustado, lavado a la piedra y con tres cremalleras que llamaron Marilyn Jean. Desafiando el hecho de que el lavado a la piedra era poco frecuente en el mercado estadounidense -y el posible escepticismo ante la idea de que unos caballeros franceses fabricaran un producto tan simbólicamente americano-, enviaron un par de vaqueros y una nota escrita a mano a unos grandes almacenes seleccionados. A Bloomingdales le encantaron los vaqueros y encargó 24 pares. El estilo único, de corte sexy, se agotó en pocas horas.

En su primer año en Estados Unidos, GUESS llegó a todos los grandes almacenes del país, como Bergdorf Goodman, Bonwit Teller, ieiman Marcus y Saks Fifth Avenue. En una época en la que los vaqueros eran un básico del armario estadounidense, GUESS recuperó el denim para la moda ofreciendo una amplia gama de cortes y lavados innovadores, con una actitud elegante y coqueta que quizá sólo los franceses podían conseguir.

Luego, por supuesto, estaba la publicidad. Fue idea del hermano menor de los Marciano, Paul, que, con el glamuroso mundo de GUESS tan claramente grabado en su mente, no necesitaba una agencia. Las campañas captaban el encanto del Hollywood clásico, pero contaban con jóvenes totalmente contemporáneas que definían el espíritu provocador de la marca. La primera «Guess Girl» fue una desconocida modelo francesa, Estelle Lefebure. Otras han sido bastante más famosas: Claudia Schiffer, Carré Otis, Eva Herzigova, Laetitia Casta, Naomi Campbell, Anna Nicole Smith, Paris Hilton... y una tal Carla Bruni, de sólo 16 años en aquel momento. 

En cuanto a los fotógrafos, han ido desde nombres consagrados como Ellen Von Unwerth hasta la estudiante Daniela Federici, a quien Paul Marciano sacó de la escuela de cine en 1992 para fotografiar a Anna Nicole Smith. Wayne Maser, Herb Ritts, Dewey Nicks, Raphael Mazzucco y Pablo Alfaro también han contribuido a más de tres décadas mágicas de imágenes de la marca. Ya sea en blanco y negro o en color, el estilo publicitario de GUESS es reconocible al instante: personas seductoras sobre fondos inspiradores, que insinúan una historia que los espectadores pueden inventar por sí mismos. Por último, hay que decir que muchas de las chicas GUESS tienen más curvas que las que se ven en la mayoría de los anuncios de moda.

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GUESS se adentra en el verano con una nueva y emocionante colección de trajes de baño para hombre y mujer SS25. Desde básicos de piscina hasta nuevas combinaciones para fuera del agua, y la nueva colección de trajes de surf para él, la nueva selección de la temporada está repleta de propuestas contemporáneas, estampados exclusivos y piezas ecoconscientes, presentadas en una paleta de colores veraniega y alegre que refleja la esencia vibrante y el estilo del hombre y la mujer GUESS.

COLECCIÓN PARA MUJERES
Primera entrega

El verano ha llegado, y es hora de disfrutar de la esencia de la energía juvenil y la expresión vibrante. Inspirada en las vibraciones bohemias del verano, la colección presenta formas innovadoras que son tanto
elegantes como diseñadas para halagar a una variedad de tipos de cuerpos. Los detalles de pedrería añaden un toque de glamour y brillo, mientras que los estampados intrincados y coloridos de paisley y el crochet meticuloso aportan un aire divertido y libre al espíritu del verano. Presentada en una paleta de colores llamativa que combina
tonos vivos y suaves, esta selección de bikinis, trajes de baño, pareos y coordinados aportará un toque único de elegancia GUESS a los looks de verano, tanto en la playa como fuera de ella.

Segunda entrega

Inspirada en el atractivo de la moda de lujo, esta entrega deslumbrante combina estampados atrevidos y detalles brillantes para crear un vestuario de verano cautivador que es a la vez atemporal y a la moda. Colores energéticos, tejidos ecológicos laminados, lurex y estampados de logotipos, infunden a los trajes de baño y bikinis un toque vibrante
del glamour GUESS. Desde apliques inspirados en el mar y adornos preciosos hasta holgados pareos de satén, shorts ligeros, vestidos para la piscina y camisas envolventes, la colección encarna el espíritu de la exuberancia juvenil y la sofisticación lujosa. Al mismo tiempo, una rica selección de bolsos y accesorios con la marca añaden un toque
distintivo de elegancia a los looks de verano.

Tercera entrega
Sumérgete en una nueva temporada de ropa de playa, inspirada en la belleza y el brillo de las flores tropicales y paisajes exóticos. Con una atractiva gama de exquisitos estampados florales, conjuntos sedosos, trajes de baño de punto brillantes con lentejuelas, pantalones anchos y kimonos, esta lujosa entrega está garantizada para atraer todas las miradas. Transparencias juguetonas y nuevas versiones de básicos queridos se combinan en una lujosa fusión de artesanía exquisita y elegancia audaz. Brilla sin esfuerzo dentro y fuera del agua con una paleta de colores vibrantes, exclusivos estampados de mariposa y leopardo, pedrería “gota de agua” o piezas con el logotipo 4G en pedrería, que celebran las maravillas, el brillo y el atractivo infinito del mundo natural.

COLECCIÓN PARA HOMBRES
Primera entrega

Clásica y atemporal, la nueva colección de ropa de playa para hombre de esta temporada desprende una sofisticación tranquila. Ofrecida en una paleta de colores siempre atractiva que incluye azul marino,azul claro y verde pastel, los tonos han sido seleccionados para atraer a gustos más maduros, ofreciendo un acabado elegante y discreto.
Presentando una icónica pero sutil selección de estampados exclusivos inspirados en el mar y coordinados de algodón resistentes al calor, esta colección versátil exuda un sentido de nostalgia y estilo atemporal.

Segunda entrega

Brillante y llamativa, esta nueva entrega rinde homenaje a esos vívidos momentos de verano. Los diseños dinámicos se presentan en una paleta vibrante de azules oceánicos y verdes oliva, que encarnan completamente la energía y vivacidad de la temporada y de los días soleados de diversión junto a la playa. Las piezas con logotipos y
marcas distintivas y estampados nostálgicos de palmeras añaden un acabado juvenil a los versátiles looks de verano, todo intercalado con básicos llamativos y fáciles de combinar para una mezcla y combinación sin esfuerzo.

Tercera entrega

Una explosión radiante de colores al atardecer te espera en esta nueva entrega de conjuntos de playa que evocan un cálido sentido de verano y relajación. Lleno de inspiraciones vintage mejoradas, nuevos estampados, detalles tejidos y de bloques de color, esta colección elegante y cómoda es la opción de vestuario perfecta para hombres que aprecian los diseños a la vanguardia de la moda con una estética de playa atemporal.


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