La consejera de Desarrollo Económico acude a la apertura de esta nueva tienda del grupo, ubicada en el Beach Club El Perchel, con la que ha colaborado también través del programa Gran Canaria Me Gusta
15 Noviembre 2024
Las tiendas La Molina, reconocidas por su especialización en souvenirs, productos artesanos y alimentos del sector primario de Canarias, inauguraron este jueves un nuevo espacio en el Beach Club El Perchel, en San Bartolomé de Tirajana, que incorpora, por primera vez, creaciones de algunas de las firmas de moda más destacadas de Gran Canaria y que está, además, fabricado -todos sus elementos de mobiliario y decoración- con impresión 3D en fibra de platanera.
En la apertura, que contó con la actuación del reconocido timplista Germán López, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Minerva Alonso, felicitó al empresario y propietario del grupo La Molina, David Hernández, por esta apuesta "que suma al encanto de nuestros sabores y tradiciones, el trabajo artesanal y único de nuestros diseñadores, porque todo surge del talento local y forma parte al final de nuestra identidad”. También subrayó la importancia de la apuesta en el mobiliario y decoración, a cargo de la empresa Fibras Naturales, con impresión 3D en fibra de platanera. “Es una solución no solo original, sino sostenible y de futuro, en la linea de esa Ecoisla que queremos construir desde el gobierno insular”, insistió Alonso.
En cuanto a la presencia de las firmas de moda, gracias a la colaboración del programa Gran Canaria Moda Cálida, el empresario ha incorporado en esta tienda piezas de creadores de prestigio como Pedro Palmas, Aurelia Gil, Elena Morales, Paula Delgado, Daría Bae, Volcano Blood y Chacho Souvenirs, quienes a partir de ahora contarán con un espacio permanente para la venta de sus diseños. De esta forma, la tienda ofrece una oferta diversificada que une moda, tradición y el valor añadido del producto local, en línea con la colaboración del Cabildo y el programa Gran Canaria Me Gusta, que impulsa productos gourmet de la tierra como café, vino, mojo, mermeladas o sales marinas, entre otros.
Hernández, quien también dirige otras tiendas La Molina en la calle Triana, en el hotel Cordial Mogán y en las islas de Tenerife, Lanzarote y La Palma, subrayó que su proyecto representa "una apuesta por lo que considero nuestra mayor riqueza: nuestras tradiciones, sabores y oficios artesanos". Y agregó, “esto es lo mejor que podemos ofrecer a los visitantes y el mejor regalo que nos podemos hacer entre nosotros”. Ahora, a esta visión se suman también los diseños de moda locales, con los que La Molina amplía su concepto de "souvenir" hacia una experiencia completa de productos identitarios.