La consejera de Desarrollo Económico visita el taller de las diseñadoras en Santa Brígida, desde donde producen colecciones de edición limitada y sostenibles
Nació hace solo tres años pero Volcano Blood es una firma de moda de baño hecha 100% en Gran Canaria que desfiló por primera vez en la pasarela Gran Canaria Swim Week el pasado año como ‘Nuevos talentos´ del programa Moda Cálida -y repetirá en la próxima edición-, tiene ya siete puntos de venta en el Archipiélago y una tienda online en la que están puestos muchos de sus esfuerzos de cara al medio plazo. Detrás de la firma están las hermanas mellizas Karen y Sheila Quintana, responsables de todo el proceso de creación: desde el patronaje y confección de cada pieza hasta la comercialización.
Ambas han recibido hoy la visita de la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, en su taller de Santa Brígida, donde nacen esas ediciones limitadas de cada colección con las que consiguen sacar nuevas piezas casi semanalmente “para que todas las chicas canarias tengan un Volcano, pero no el mismo Volcano”, enfatiza Karen Quintana, quien ha expresado la importancia de contar con el apoyo del programa Moda Cálida, a través del cual han conseguido también una subvención para la compra de maquinaria en el taller, por ejemplo, siendo la pasarela su mayor escaparate hasta la fecha.
“Volcano Blood es el futuro de la moda baño en la Isla y ver trabajar a las hermanas Quintana como lo hacen, cómo han sido capaces de crear desde este pequeño taller una firma ya reconocible entre el público más joven y que representa los valores de la Isla, además, es lo que da sentido al programa Moda Cálida”, expresó la consejera durante su visita, quien reiteró que “el único objetivo de nuestro trabajo es ayudarles a crecer y darles algunas herramientas que de otro modo sería muy difícil para que se puedan integrar en la industria textil y en definitiva, generar economía circular apoyando el talento local”.
Una firma sostenible, cabe destacar también, ya que trabaja con una marca de licras de Portugal hecha con materiales reciclados.
Además de crecer en número de puntos de venta, las hermanas Quintana tienen la vista puesta en la internacionalización, a través de su tienda online, y en ampliar al género masculino sus colecciones, en las que también se pueden encontrar actualmente complementos como gorras o camisetas.