La diseñadora madrileña Alejandra Alonso Rojas aprendió su oficio de las mujeres de ambas partes de su familia, una tradición enriquecida y transmitida a lo largo de generaciones. Su práctica de toda la vida se basa en una profunda comprensión de la tradición y sofisticación españolas, combinadas con su gusto y modernidad.
Evitando tendencias y estacionalidad, los diseños de Rojas se dirigen a mujeres modernas y pioneras que valoran la intemporalidad. La línea es una evolución de los estilos característicos de la diseñadora, que se basa en prendas de punto a mano, una sastrería impecable y detalles acabados a mano. Las piezas finas de ganchillo a mano se combinan con tejidos de suavidad extrema para añadir calidez, mientras que el punto grueso, un unificador clave en las colecciones de Rojas, le da un toque ligero y suavizado a la seda, el satén y los conjuntos de sastrería, de día a noche. Las variaciones son infinitas y se ofrecen a través de un enfoque sin estación.
La diseñadora a menudo se inspira en sus recuerdos de las mujeres de su familia y en su educación española, infundiendo referencias personales ricas en cada colección. Cada pieza, para Rojas, es un artículo de inversión destinado a ser transmitido.