Blasón España, Mapi Egea y Lemon Rouge, tres firmas de Gran Canaria Moda Cálida, se estrenan hoy en el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios de Madrid (MOMAD), donde expondrán creaciones artesanales elaboradas con materiales sostenibles.
Gran Canaria Moda Cálida, sello del Cabildo de Gran Canaria, participó por primera vez en este encuentro el pasado mes septiembre con tres marcas de bañadores y en esta ocación lo hace con cinturones y bolsos en un expositor de casi 50 metros cuadrados denominado ‘Stand con baldas’.
Blasón España, diseña bolsos a pedido de manera artesanal, presenta su colección ‘MascarÅnes para TOTE’, con la que busca ofrecer colores y texturas dirigidas a la personalidad y el estilo de cada mujer, la firma convierte cada complemento en una insignia personal de su propietaria.
Esta firma presentará dos modelos de bolsos en MOMAD, el primero es el que abandera toda la filosofía de la marca, el ‘Blasón flat’, y está confeccionado por una única pieza de tejido, sin cortes ni costuras visibles con un cuidado interior que hace alusión a la filosofía de la marca: ‘bonito por fuera y por dentro’. Además, su uso es versátil porque puede ser cartera de fiesta o bandolera informal.
El segundo modelo de bolso es el ‘Blasón Tote’ elaborado con materiales de calidad, y tiene la capacidad de modificar su aspecto con un sistema de cremalleras que sustituyen la parte frontal por otros colores, estampados y texturas, esto se logra con un gesto rápido y sencillo.
Mapi Egea, segunda firma que expondrá sus accesorios en MOMAD, defiende lo hecho en España, prima los diseños artesanales y utilizan pieles españolas de ganado vacuno destinado a la industria alimentaria, así se comprometen con el medio ambiente, y ejecutan piezas duraderas, pues están en contra de la promoción de la moda desechable.
A la marca Mapi Egea no le gusta depender de las tendencias de la moda tradicional, ya que desea transmitir en sus accesorios sensaciones y originalidad con mezclas divertidas de colores y diseños clásicos, pero a la vez versátiles, funcionales, sencillos, frescos y joviales.
En cuanto a la firma Lemon Rouge, presentará calzado y accesorios artesanales con diseños de edición limitada y también de fabricación ética y sostenible con materiales de primera calidad. Hasta el momento tienen dos colecciones que serán expuestas en el evento: ‘Calima’ y ‘Essencials’.
‘Calima,’ que hace alusión al polvo de suspensión que llega al archipiélago canario, es su primera colección de primavera-verano y está protagonizada por tacones sensatos, las formas geométricas, las texturas ligeras y los colores cálidos, además incorporan diseños versátiles.
Por su parte, ‘Essencials’ es la primer colección de otoño e invierno de la marca y está integrada por piezas minimalistas a las que añade pieles grabadas, adornos y tacones actuales.
Las tres marcas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de presentar sus productos hasta el sábado, día en el que clausurará este evento, el más importante del sur de Europa, pues en su última cita registró más de 15.000 visitantes y 800 marcas de 37 países.