La firma Susana Requena de Gran Canaria Moda Cálida celebra su 10º aniversario con dos nuevas colecciones y la renovación de su web


La firma de joyas Susana Requena de Gran Canaria Moda Cálida celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de dos nuevas colecciones y con la renovación de su web, que incluye un cambio de imagen corporativa fruto del trabajo de asesoramiento que recibe de la Asociación de Creadores de Moda España para dar el salto al mercado nacional tras el acuerdo firmado con el Cabildo.

Susana Requena es una de las seis firmas seleccionadas por Moda España para que el talento grancanario traspase las fronteras de las Islas, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien recordó que el Cabildo ha apoyado a las empresas de Gran Canaria Moda Cálida a través de convocatoria de subvenciones y de acciones de promoción para incrementar su comercialización.  

 

La firma de joyas comienza así este año a lanzar colecciones por temporadas al igual que los diseñadores de ropa, por lo que ya tiene a la venta la de primavera-verano y posteriormente presentará la de otoño-invierno, además de mantener sus piezas exclusivas.

 

Las dos primeras colecciones son ‘Tiny Colors SS19’ y ‘Stone Colors SS19’ en las que mantiene la estética que siempre ha caracterizado a Susana Requena e incrementa la calidad y los acabados del producto, todos confeccionados en Gran Canaria con material español y que pueden encontrarse en diversos puntos de venta en las Islas.

 

Por un lado, ‘Tiny’ recoge el universo de colores del arco iris gracias a sus diseños realizados con pequeños fragmentos de nácar y piedras semipreciosas. Las piezas de esta colección están realizadas en plata y plata bañada en oro, y mezclan las técnicas tradicionales de la joyería con el pasado artístico de Requena como escultora.

 

Por otro lado, con ‘Stone’ la firma quiere transmitir la fuerza de la naturaleza y la belleza interior de la tierra a través de piedras drusas, con diferentes tonos de colores y brillos, engarzadas en medallones con cadenas galvanizadas y rodeados de nácar y piedras semipreciosas a juego con anillos ajustables y dormilonas, es decir, pendientes de reducido tamaño, bañadas en oro y plata.

 

Además del cambio en su comercialización, la empresa acudirá este año por primera vez a una feria internacional, concretamente a Vicenzaoro, el salón de orfebrería, joyería, platería, relojería y gemología más importante de Europa, que será a finales de año en Italia.

 

Esta presencia fuera de España está avalada por la excelente acogida que tiene la marca turística Gran Canaria en el exterior, precisó el responsable comercial de la marca, José Irigoyen, quién agradeció al Cabildo y concretamente a Gran Canaria Moda Cálida todo el apoyo recibido para su crecimiento.


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