Econaked Swimwear tiene una misión clara: proteger nuestros océanos y la vida marina mientras empodera a las mujeres a través de la moda sostenible. Inspiran a las mujeres a expresar su estilo único mientras protegen el planeta, reduciendo el impacto ambiental mediante el uso de materiales sostenibles y prácticas responsables. Además, educan a los consumidores, animándolos a tomar decisiones conscientes y ecológicas. Econaked Swimwear también fomenta una comunidad de mujeres con ideas afines bajo el #EconakedArmy, unidas por la creencia de que “Nuestros trajes de baño no pueden cambiar el mundo, pero las mujeres que los usan sí pueden”.
Empoderamiento femenino: Econaked celebra la belleza única e individual creando trajes de baño que hacen que las mujeres se sientan bien por dentro y por fuera, aumentando la confianza y la autoestima mientras promueven un mensaje de autoaceptación y empoderamiento. Econaked va más allá de la moda.
Conciencia del consumidor: En Econaked, somos completamente transparentes y buscamos crear una experiencia educativa para nuestros clientes. Nos gusta explicar de manera clara, breve y lúdica los tipos de materiales que usamos, cómo ayudamos al planeta, las organizaciones con las que colaboramos, nuestro proceso de creación y el impacto positivo de cada compra, aumentando la conciencia sobre lo que es la moda sostenible y por qué es importante.
Conciencia ambiental: Somos conscientes del impacto significativo que tenemos en la Tierra, por eso nos esforzamos por implementar prácticas sostenibles en todo lo relacionado con nuestra marca, no solo en las telas que utilizamos. Nuestro embalaje es ecológico y consciente del planeta, con procesos de impresión utilizando tinta ecológica y fabricado con un 90% de materiales reciclados que son 100% reciclables después de su uso. Cumple con las siguientes propiedades ecológicas: biodegradable, compostable y de madera certificada. Envolvemos nuestras piezas en papel kraft reciclado natural. Nuestros stickers están hechos de madera certificada, son renovables y veganos. Nuestras etiquetas colgantes están hechas de papel de semilla plantable. Todas las semillas utilizadas en la creación de estas etiquetas plantables proporcionan un buen suministro de néctar o polen, lo cual es especialmente beneficioso para las abejas, mariposas y otros insectos polinizadores. Los carretes de cuerda utilizados para colgar nuestras etiquetas están hechos de yute biodegradable. Nuestras tarjetas de agradecimiento están hechas completamente de desechos agrícolas, producidas con un 100% de energía verde y son biodegradables. Nuestras etiquetas cosidas son sostenibles, tejidas con un mínimo del 50% de hilo reciclado y están certificadas por Oeko-Tex® Standard 100. Nuestro tejido reciclado, también certificado por Oeko-Tex® Standard 100, no solo es sostenible, sino también de la más alta calidad, ofreciendo gran durabilidad y mayor resistencia a los rayos UV, cloro y lociones solares. Con cada pedido, plantamos un árbol para equilibrar nuestro impacto ambiental y contribuir a la salud del planeta.