Seis futuros diseñadores realizarán prácticas en los talleres de Moda Cálida


El Cabildo de Gran Canaria ha becado a seis recién titulados en la rama del diseño para que realicen prácticas remuneradas durante seis meses junto a los creadores de Gran Canaria Moda Cálida con el objetivo de que aprendan de la experiencia de cinco firmas consagradas.

Las seis personas, cinco mujeres y un hombre, conocerán los entresijos de un taller real a partir del 15 de enero de la mano de Carmen González (Gonzales), Pedro Palmas (Palmas), Santi Carballo, Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento (Como la Trucha al Trucho), además de Aurelia Gil, que acogerá a dos becarios.

 

Tres de los seleccionados han culminado los ciclos formativos de Confección y Moda, Patronaje y Moda, y Vestuario a Medida y Espectáculo en el IES La Minilla, instituto que este año tiene un becario más con respecto a la convocatoria de 2017, mientras que otros tres terminaron el ciclo de grado superior de Modelismo e Indumentaria, y de enseñanzas artísticas superiores, especialidad en Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria.

 

Los centros han obtenido cada uno una subvención de 9.000 euros y han escogido a los mejores expedientes para estas becas, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien recibió este miércoles a algunos de los becarios y profesores para darles la bienvenida. 

 

Alonso detalló que esta iniciativa contribuye a mejorar la cualificación de los titulados, ya que la experiencia les permitirá conocer el día a día en un taller de moda y aprender, por tanto, el proceso de producción de una prenda, tanto el diseño inicial y la confección del prototipo, como el patronaje y montaje de la pieza.

 

Esta iniciativa tiene cada año una gran acogida por parte de los nuevos profesionales y también por los diseñadores que en cada edición repiten su respaldo a acoger a los aprendices. De hecho, algunos de los creadores de Gran Canaria Moda Cálida han contratado posteriormente a los becarios que disfrutaron de este proyecto del Cabildo.

 

Alonso ha agradecido a estas firmas su disposición para enseñar a los nuevos talentos, ya que contribuyen a apoyar al sector textil y de confección de Gran Canaria. 

Twitter