Trece diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida muestran sus propuestas de baño al ritmo de la música de Los Lola


Trece diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida exhibieron anoche en una pasarela sobre la arena de Las Canteras sus mejores prendas de baño en un desfile al ritmo de Los Lola, que desplegaron lo mejor de su repertorio para la primera pasarela de Summer Land, el nuevo evento del Cabildo para promocionar las creaciones isleñas para playa y piscina, un sector textil en el que ya es referencia.

Las diez propuestas de Nuria González para mujer, al compás de la canción ‘Tú’, abrieron el espectáculo y fueron seguidas por espectadores como el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

 

Tras González fue el turno de la marca PS Swimwear bajo los acordes de ‘Sola’ y de Dapresa, que exhibió sus diseños para hombre y mujer con la melodía  de fondo de ‘Feo, fuerte y formal’.

 

Las canciones no sonaron al azar, ya que cada una fue escogida en consonancia con lo que se podía contemplar sobre la pasarela mientras el cantante interactuaba con los modelos. Por eso, Como la Trucha al Trucho desfiló al son de ‘Embrujada’ para mostrar su colección inspirada en la isla de San Borondón, mientras que con Aguas Azules el público explotó de júbilo con ‘Mi gran noche’, todo un clásico de Raphael.

 

Al ritmo de ‘La noche no es para mí’ salieron los modelos que lucían los diseños de Suharz, mientras que los de Chaxi lo hicieron bajo ‘Enamorado de la moda’ y los de Laut con ‘Quiero besarte’.

 

Chela Clo presentó sus creaciones para hombre con ‘El ritmo del garaje’, mientras que la ropa de baño femenina de Román Peralta fue desvelada con ‘Mi novio es un zombie’ y la de Eclipse con ‘Perlas ensangrentadas’.

 

Cerraron el desfile dos diseñadores ya consolidados en Gran Canaria Moda Cálida, como son Arcadio Domínguez y Aurelia Gil, y lo hicieron al ritmo de ‘La vida en rosa’ y ‘Las chicas son guerreras’, respectivamente.

 

La apoteosis llegó con la canción ‘A quién le importa’, todo un himno de Alaska, que sirvió para el carrusel final y enfilar el sábado, reservado para la moda infantil de cuatro diseñadores en dos pasarelas que tendrán lugar a las 12.30 y a las 13.30 horas.

 

La primera de las citas de hoy es para las tres firmas que venden sus creaciones en la tienda La Casita Mágica: MiMenina, Aguas Azules y El Barquito de Papel, que exhibirán sus prendas veraniegas a través de 50 modelos  de entre 4 y 14 años.

 

La segunda pasarela permitirá ver la apuesta de la marca Lady Bug’ Cris para ambos sexos con un estallido de colores y alegría, además de una invitación a descubrir nuevos y exóticos lugares del mundo.

 

Un área comercial y gastronómica hasta el domingo

 

Además de los desfiles, Summer Land acoge un despliegue de diez carpas sobre la arena para que el público pueda comprar las prendas y complementos de las colecciones presentadas en la última Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida. 

 

Y es que el objetivo de Summer Land es que las playas de toda Canarias se llenen de bikinis y bañadores de Gran Canaria Moda Cálida y para eso el Cabildo trabaja en un programa de acciones destinadas a la promoción y la comercialización local, que en esta ocasión está basado en el concepto de ‘ver y comprar’: lo que desfila en la pasarela puede adquirirse en el mismo momento.

 

La zona de ventas, abierta el sábado de 12 a 21 horas y el domingo de 12 a 20, acoge artículos de una veintena de diseñadores, entre ellos también Savia de Oro, La Rana Roja y Sarah Kuhlmann. No faltará la artesanía ni la gastronomía de la mano de las tascas móviles, las denominadas foodtrucks, para completar la diversión junto al mar y en una de las playas más emblemáticas de la isla.


Galería de fotos

Twitter