Dolores Cortés

Dolores Cortés

Facebook:
Twitter:
Instagram:


Dolores Cortés continúa con la tradición familiar en el diseño y producción de trajes de baño de las mujeres que se remonta más de 60 años. La familia comenzó en este negocio incluso antes de la existencia de tejidos elásticos de hoy, cuando la madre de esta diseñadora, Dolores Cortés, comenzó a producir diseños artesanales en la década de 1950.

Dolores Font Cortés, estuvo en contacto constante con el diseño y producción de trajes de baño a lo largo de su infancia, y en los años ochenta decidió ampliar el negocio familiar mediante la incorporación de todas las etapas del proceso de producción de trajes de baño. Los modelos se hacen en su propio taller, bajo el nombre de Dolores Cortés, en homenaje a la fundadora de la empresa. Esto marcó el inicio de un nuevo período, que tuvo como objetivo combinar el concepto de la moda y las características técnicas de este tipo de producto, creación de colecciones innovadoras en que el traje de baño es un producto de moda y no sólo una prenda de vestir usada para nadar.

Tras participar en varias ferias nacionales e internacionales, Dolores Cortés apareció por primera vez en las pasarelas de moda en 1999, cuando presentó su colección en la semana de la moda de Valencia. Hizo su primera aparición en la Barcelona de Gaudí Fashion Week con su colección de trajes de baño de verano de 2002. En 2007, comienza a participar en la Cibeles Madrid Fashion Week y en 2008 es invitada a participar en Gran Canaria Moda Cálida por primera vez. Desde el año 2010, Dolores Cortés comienza presentando sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Swim en Miami.

Dolores Cortés está presente en más de 1.500 puntos de venta multimarca, en más de 15 países: España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Reino Unido, México, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Japón, República Checa, Rusia, Alemania, etc.

También distribuye sus productos a través de más de 200 corners en grandes almacenes (EL CORTE INGLÉS en España y LIVERPOOL en México) y en tiendas minoristas.

Además, Dolores Cortés cuenta actualmente con 10 tiendas propias en España donde se distribuyen, en exclusiva, productos de la firma.

Categorías:

  • Baño mujer

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2019 - PATCHWORK

 

Esta  colección  es  una  oda  a  la  individualidad,  sus siluetas y colores poco convencionales trasmiten la actitud segura e incluso rebelde de la firma.

Los  brillos,  las  composiciones  graficas  originales  y  las diferentes  texturas  son  los  protagonistas,  mientras  los prints de inspiración patchwork ofrecen un nuevo campo de experimentación para la diseñadora.

Una base de siluetas sencillas, suficientemente versátiles como para que puedan utilizarse tanto fuera como dentro  de  la  piscina,  sorprenden  por  sus  impactantes acabados.

 

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2019 (DOLORES CORTÉS KIDS) - FOLCLORE

 

Los colores de esta colección para el verano 2019 oscilan entre  el  fresa  y  coral  mezclados con  turquesas, verdes  y  amarillos,  simulando  un  ambiente  tropical  y veraniego.

Las prendas se realzan con tres tipos de volantes - de capa, fruncidos  y  volantes  que  simulan  pétalos  de  flor
-  que remarcan la ispiracción folclorica de la colección.
 

 

 

SUMMER 2018

 

Dolores Cortés propone una colección inspirada en la mezcla de culturas.

Los motivos tradicionales inspirados en los textiles característicos de tribus recónditas se fusionan y reinventan con un toque gráfico.

Milenios de intercambio de riquezas culturales dan lugar a estampados decorativos vibrantes.

Tejidos con reflejos laminados en oro ofrecen un entorno de sofisticación y magnificencia.

 

 

SUMMER 2017

Tendencia que mantiene su fuerte atractivo y se refleja en prendas sin perder su sofisticación.

Una de las tendencias de moda más atractivas y coloridas: los estampados tropicales. Estos estampados se encuentran en la ropa y en los accesorios más animados.

Los protagonistas indiscutibles de este print son los estampados vegetales XL con efecto de acuarela que se combinan con texturas degradadas de pieles animales. Los motivos gráficos de flores XS nos muestran el lado más romántico de esta tendencia.

Colores vivos con predominio del turquesa mezclado con los verdes ácidos, naranjas y rosas reflejan el colorido y el atractivo de la selva.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería