Ágatha Ruiz De La Prada

Ágatha Ruiz De La Prada

Facebook:
Twitter:
Instagram:


Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán…

Destacan los desfiles de las colecciones:

Homenaje a Cristóbal Balenciaga. Museo San Telmo, San Sebastián. (1987)

Vestidos inacabados. Berlín y Madrid. (1989)

Expo ’90. Homenaje a Sean Scully. Osaka, Japón. (1990)

Fashion Cantata: Lady from Spain. Kioto, Japón. (1992)

Museo de Arte Moderno, París. (1994)

Homenaje a Chillida. Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Madrid. (1996)

ABSOLUT Ruiz de la Prada. Madrid, Estocolmo, Miami y Punta del Este. (1996-1998)

Gala de Diseñadores Hispanos. Washington DC, EE.UU. (1997)

Canarias, paraíso de las flores. Carrusel del Louvre, París. (1998)

Journée Internationale des Femmes. Hôtel de Ville, París. (2003)

Homenaje a las Meninas de Velázquez, Milano Moda Donna. (2008)

Homenaje al Surrealismo, Milano Moda Donna. (2009)

Retrospectiva Agatha Vs. Agatha. Madrid y Ecuador (2012) y Gambia (2013).

Retrospectiva Las autochicas. MBFW, Madrid. (2013)

Retrospectiva estampados. MBFW, Madrid. (2014)

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. En 2014 y 2015 presenta una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica.

Ágatha ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid…

Su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 licencias de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York, Oporto y su tienda online, además de estar presente en tiendas multimarca de más de 150 países.
A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc.…

En el año 2011 se constituyó la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

 

Categorías:

  • Baño mujer
  • Prêt-a-Porter mujer

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2019

 

Agatha Ruiz de la Prada salta a la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria  con explosiones de color y optimismo. Una colección única de baño que promete no defraudar a nadie. Diseños únicos que invitan a darse el chapuzón mas refrescante y divertido del verano.

Nuestra mujer siempre alegre y elegante se enfundará en bikinis y trajes de baño inspirados en nuestra España del alma. Bandera, madroños y aros serán los protagonistas de esta emocionante serie. Mucho brillo de lentejuelas y licras metálicas en las salidas finales.

Agatha siempre rupturista y fiel a si misma trae nuevas propuestas siguiendo con el hilo tan sorprendente de su reinterpretación del mundo agathista. Vuelven a aparecer los hombres en nuestra pasarela y de la manera más insólita y sexi posible. Bermudas coloristas fabricadas con nuestras exclusivas telas de tapicería de Visatex, combinadas con tejidos de plástico, algodón y seda.

Como siempre, las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada vienen cargadas de complementos y en este caso ha querido rendir homenaje a la prensa, diseñando unos bolsos de plástico transparente donde cada revista puede verse para ser la envidia de toda la playa. Slowwalk, nuestro nuevo licenciatario de zapatos, viene pisando fuerte y se alia con Visatex para agatizar la “Neoalpargata”

Esta colección tan completa y original te dejará no solo con el cuerpo preparado para pasar el verano mas entretenido y colorido si no ¡para ser la reina o el rey de la playa!

 

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO SUMMER 2018

Agatha Ruiz de la Prada - Crucero 2018

¡Déjate llevar por el universo Agatha Ruiz de la Prada!

Divertido, joven y único, no hay nada como este torbellino de color para refrescarte el verano.

Este año La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se verá invadido como nunca por el furor agathista. Volvemos a desfilar una colección de bañadores posibles, imposibles y de tus más dulces sueños, pero no dejaremos de sorprenderte. Pocos se quedaran indiferentes ante el despliegue de optimismo implacable y multicolor que os hemos preparado.

Los puntos y las rayas, en colores y lycras metalizadas, se marean entre las cerezas bordadas en cristal y las escamas de pez en violeta brillante. Diseños recurrentes en la mitología Agatha Ruiz de la Prada como lo son el vestido-piano o traje-huevo frito se vuelven bañadores. Todo se vuelve bañadores: los cupcakes, los donuts, las cintas de colores, los botones, el patchwork y las cremalleras. Plásticos transparentes, metalizados a todo color, acolchados y neoprenos juegan con los iconos clásicos de la casa dotándolos de nueva picardía y frescura.

Las rayas marineras se ven interpretadas a nuestra manera con corazones múltiples, en punto y lentejuelas. Las lycras metalizadas se lucen repetidamente entre el apogeo, entre estrellas, rayas, topos e incluso aros que orbitan su bañador como magníficos anillos espaciales. Florecitas sintéticas se ven plasmadas en pinturas de neon “grafittitero” y superpuestas sobre lechos de corazones. Pajaritos escapados de sus jaulas se posan delicadamente al hombro de una modelo, y surrealismos varios continúan a hacerse con nuestra pasarela.

Los espectaculares bañadores agathistas - cada uno mas sorprendente y especial que el anterior - se verán acompañados por maxi-bolsos maravillosos, algunos de neopreno, otros de algodón estampado y acolchado, otros de patchwork, otros de plásticos impresos, otros de poli-pieles metalizadas, todos irresistibles. Mientras tanto un icónico corazón Agatha Ruiz de la Prada en purpurina fucsia se tambalea sobre la cabeza de nuestras entusiasmadas modelos. Y la fiesta continúa…

 

 

 

 

2017

Una ola de color y optimismo se avalancha sobre Canarias, donde Agatha Ruiz de la Prada hace una aparición estrella en la pasarela Moda Cálida. La veraniega colección que dejará a pocos canarios indiferentes está concebida para mujeres divertidas, atrevidas y únicas, como Agatha misma.

Trajes de baño de toda especie, bikinis, triquinis, bañadores de cuerpo entero, se verán trasformados en una apoteosis de agathismo multicolor. Un toque de picardía estará omnipresente en esta cálida colección de verano. Los iconos clásicos de la marca - el corazón, la estrella, las rayas y los topos - entraran en juego con varios estampados veraniegos como el mejicano, el de mariposas o con un muro de ladrillo en rosa y fucsia. Agatha Ruiz de la Prada presenta una línea de baño muy ponible e indiscutiblemente original.

La serie de trajes de baño comerciales más accesibles se verá acompañada, como no, por una línea de propuestas más locas, más conceptuales, más Agatha. Piezas únicas tomaran la pasarela, llenas de sentido de humor, perfectas para convertirse en la estrella de cualquier pool party. Materiales divertidos y complejos como plásticos holográficos, cintas, mezclas de rizo y seda, panas, lúrex, polipiel, neopreno y metal se fusionan con trajes de baño de peluche forrados de seda en su interior, e incluso con césped artificial con flores de lentejuelas. Un sinfín de sorpresas se apoderará del escenario al romperse todos los moldes preconcebidos de lo que debe de ser un traje de baño. Como broche final, la novia en bañador afirma el espíritu inconformista y rebelde de Agatha Ruiz de la Prada, enfundada en un vestido acuático de neopreno con topos en relieve.  

Acompañando a esta divertida y alocada colección de baño veremos bolsos de playa y espectaculares maxi-plataformas peludas que aportaran elementos de fantasía inconfundiblemente Agatha. El surrealismo ha llegado a Canarias y a la Moda Cálida bajo la alegre mirada de Agatha Ruiz de la Prada.

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería