Como la Trucha al Trucho

Como la Trucha al Trucho

Amanda Gutiérrez / Adonais Sarmiento

Teléfono: (+34) 699 545 688 / (+34) 685 388 578
Email: comolatruchaaltruchocloth@gmail.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


La firma Como la trucha al trucho cloth es creada por Amanda Gutierrez Martín y Adonais Sarmiento Peña en Septiembre del 2014. Los dos nacidos en el año 1992, ella en Gran Canaria y el en Fuerteventura.

Habiendo estudiado los dos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y complementando su formación práctica en Italia: Amanda en Florencia junto al diseñador Andrea Rossati y Adonais en la corsetería Jenny Couture situada en Milano.

Valoramos mucho los eventos donde poder exponer nuestro producto y así conocer de primera mano a nuestros clientes. Cabe destacar nuestra participación en el Gran Canaria Fashion & Friends y el Mercado Central del Diseño (Madrid), hemos desfilado en el Gran Canaria Bridal Collection y expuesto en el Pecha Kucha Night (Fuerteventura y Gran Canaria).

Categorías:

  • Prêt-a-Porter mujer
  • Baño hombre
  • Baño mujer

COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2019 - “HOLIDAY MOTEL”

“Holiday MOTEL” es una colección que está inspirada en Miami. Lo que queremos transmitir con nuestras propuestas es el recuerdo de esas vacaciones perfectas, de la diversión que nos da el verano y de la buena vibra que hay y que había en Miami en los 90, año en el que nacimos ambos diseñadores.

La idea es dividir la colección en dos bloques donde se marque la diferencia entre Miami beach y Miami night. La diferencia entre ambas las marcaremos con las combinaciones de color, estilismo y de prendas, usando para Miami beach un estilo más diario, más playero, destacando los colores rosa, amarillo y turquesa. Los cuales hacen referencia a la costa de Miami y en especial a South Beach, la playa más famosa del sur de Miami.

Queremos destacar la arquitectura atípica y el buen uso del color en las casetas salvavidas, las cuales aportan elementos de color creando un gran contraste con la playa. Dichas casetas fueron reconstruidas en los 90, donde se les añadió un toque creativo a las tradicionales casetas de playa de Miami. Para ello se emplean estampados de rayas de diferentes colores y combinación de colores en los cortes de los bañadores que hacen alusión a lo comentado anteriormente.

El segundo bloque es un estilo más de noche, más elegante y con más brillos, donde seguimos combinando diferentes colores, que en este caso son el naranja, el verde y el azul. El azul oscuro de la noche, el verde de la naturaleza y de las palmeras y el naranja del cielo atardeciendo. En este bloque hacemos alusión a Miami vice, un poco más cañero, donde se destaca la importancia de la luz, de los famosos neones representativos de la ciudad y de las fachadas de los diferentes hoteles, moteles, bares… con un estampado más ornamental, dejando de lado lo lineal de las rayas e inspirándonos en la arquitectura de los hoteles con un estilo muy art decó.

La palmera es un elemento que está presente en la colección, puesto que representa en su totalidad a Miami tanto de noche como de día y nos representa a nosotros, siendo el elemento de nuestro logotipo.

COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2018 - "SAN BORONDÓN"

Inspirada en las Islas Canarias. Representando a la leyenda de una isla en medio de las islas canarias que aparece y desaparece.

Representar en cada modelo cada una de las islas, no solo en el estampado sino en las formas de las prendas.

Con respecto a nuestra línea, creemos que es bastante clara, seguiremos jugando con cortes básicos pero creando divertidas variaciones de color y mezclándolos con los diferentes estampados. Con esto crearemos que cada isla tenga su estampado y que el público pueda apreciarlo y les dé tiempo a visualizar los estampados. Serían 7 estampados y cada uno de ellos tiene un sentido.

Esta colección está muy pensada, por lo que no queremos que se nos escape ningún detalle. Nos hemos inspirado en los colores de las islas, lo que predomina en cada una de ellas, en su flora y en su fauna, en la arquitectura más característica, por lo que destacan o por lo que suelen ser conocidas, por su agua, su tierra y un largo etcétera y irán descubriendo y que esperamos que les guste.

Los estampados entre sí no tienen relación puesto que cada isla es diferente, pero para unificar el desfile hemos seleccionado tres colores lisos que combinan a la perfección entre ellos y hacen posible combinar los estampados.

No solo presentaremos baño sino que también propondremos algunas prendas que acompañarán a nuestros bañadores, tanto de mujer como de hombre.

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS