Cosmética ecológica, bolsos con flores naturales y muebles estilo industrial, algunas de las nuevas tendencias de Moda & Amigos

Cosmética ecológica, muebles innovadores de estilo industrial, bolsos y tocados  realizados con flores naturales preservadas, macetas de hormigón realizadas y pintadas a mano, son solo algunas de las tendencias del centenar de propuestas que exhibe hasta el domingo Gran Canaria Moda & Amigos

Esta plataforma está organizada por el Cabildo de Gran Canaria para promocionar el talento isleño y congrega en el Edificio Miller las nuevas tendencias de sectores tan variados como la moda, complementos, bisutería y joyería, decoración y hasta juguetes, tanto de nuevos emprendedores que eligen este evento para darse a conocer, como de empresas ya consolidadas que repiten debido a la excelente acogida que tienen año tras año. 

 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, corroboraron este viernes que en la Islas hay talento en abundancia, además de ideas originales y muy atractivas. Y es precisamente el talento y el esfuerzo de los creadores el alma de Moda & Amigos, que en esta edición tiene como lema ‘O lo haces con pasión o mejor no lo hagas’.

 

El público puede admirar, por ejemplo, la multitud de artículos que ha realizado María López con flores naturales preservadas, es decir, tratadas para que mantengan su belleza y frescura sin necesidad de agua. Su empresa, Los Tocados de Valeria, es una de las que se estrena en esta edición, en la que el 40 por ciento de los expositores participa por primera vez. Para esta ocasión ha colocado flores en tocados, pajaritas, zapatos, sombreros, brazaletes y hasta en bolsos, que son más para lucir que para usar, además de en camisetas.

 

Los asistentes a Moda & Amigos también podrán encontrar los bolsos, camisetas y abanicos con fotografías de lugares emblemáticos de las Islas que tiene Afortunadas, una empresa que apuesta por este escaparate desde hace cinco años, además de las joyas hechas a mano en plata y bañadas en oro de Las Niñas, asidua en esta plataforma, y hasta las coloridas macetas de hormigón con cactus y suculentas que ha hecho Cynthia Lisner, una joven de 26 años que debuta en esta edición. 

 

Otra de las empresas que participan por primera vez es Cocoa, el sueño de Andrés Valzania y Aduen Rodríguez, que tras estar dos años en Nicaragua han creado hace apenas tres meses esta empresa que elabora muebles de estilo industrial de madera, cristal y de acero con un tratamiento de oxidación. Han confeccionado mesas, sillas, taburetes y hasta un expositor para bebidas, tanto para viviendas particulares como para locales.  

 

La cosmética ecológica sigue ganando terreno y en esta ocasión repite Mussa Canarias, una empresa que elabora champú, acondicionadores, geles, cremas y jabones, y que presume de ser la única en el mundo que trabaja con plátanos ecológicos y, por supuesto, de Canarias. 

 

Por su parte, Kiss The World aterriza por primera vez en este escaparate con su propuesta de maquillajes ecológicos que trae de diversas partes del mundo, como de una cooperativa de Ghana que elabora productos con baobab. Lleva solo dos meses como empresa y ya tiene tienda online, una aplicación para móviles, además de estar en las redes sociales.

 

Además, los visitantes podrán también admirar las creaciones de Amor Bijoux, que en esta colección ha optado por imágenes de vírgenes en complementos, como colgantes y bolsos, y que exhibe todo un despliegue de sombreros y chaquetas con bisutería y plumas. 

 

A las empresas emergentes y consolidades se suman con un espacio propio 15 diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, que casi duplican su participación con respecto al pasado año. Tienen expositores Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho, Lady Bug’s Cris, Mi Menina, It Child, Ps, Chaxi Canarias, Eclipse Swimwear, Laut Apparel, Suhárz, Elena Morales, Lleó, Santi Carballo, Pedro Palmas y Maldito Sweet.

 

 

Pasarelas de moda con 22 firmas, una Zona Picnic y patrocinadores

 

Durante todo el fin de semana la pasarela de moda acoge las colecciones de 22 firmas, 12 de ellas de Gran Canaria Moda Cálida, en una carpa exterior en la zona del Intercambiador. Este viernes abrieron los desfiles los estudiantes del IES La Minilla, seguidos por Mi Menina, Lleó y Laut Apparel, 7 Palmas está de Moda, Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho con complementos de Salitre y Very Caliente Club. Los desfiles serán también  el sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 13 y de 16 a 19 horas.

 

En el exterior del Edificio Miller y junto al Parque de Santa Catalina está la Zona Picnic para reponer fuerzas con el estreno de La Gastroneta de Spar como novedad. A los restaurantes se suman cuatro barras de coctelería y la cerveza Heineken, patrocinador principal de Moda & Amigos. Este espacio estará amenizado con conciertos y dj durante la tarde y noche.

 

En el entorno del Edificio Miller está también Domingo Alonso con una exhibición de Volkswagen, Audi con su nuevo modelo A1 y Honda con la moto Monkey.

 

Moda & Amigos podrá visitarse este sábado de 12 a 22 horas, aunque la Zona Picnic estará abierta hasta las 2 de la madrugada. El domingo, el horario será de 10 a 20 horas. 

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