Nuria González - Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017


COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2018

Dispuesta a seguir profundizando y reinterpretando nuestra realidad "Canaria" surge "Tender Cheese".

En esta colección recurro al calado para estampar los tejidos de los que saldrán las piezas.

Este trabajo de artesanía tradicional canaria está considerada una de las labores más finas y difíciles de la artesanía del Archipiélago, que tiene su origen en la frontera entre Portugal, Andalucía y Extremadura. Siempre ha estado ligada a las manos de las mujeres, y ha sido la actividad artesanal con más proyección de las Islas. En la actualidad perdura la tradición aunque no como actividad profesional principal.

La colección en cuanto al diseño plantea la misma idea del calado dando un trato exclusivo a cada modelo como si de piezas de artesanía se tratara. La colección consta de dos partes, una realizada en tejidos lisos y otra en tejidos estampados.

En cuanto al color voy a usar el estampado de los calados en sus colores naturales mezclados con lisos en diferentes tonos de rosa, crudo, arena, algún amarillo suave, celestes...

Los complementos juegan con la des-colocación de las típicas Pamelas de playa de paja, dándoles la vuelta o puestas del revés creando un efecto sofisticado y glamuroso.


ver video

Twitter