La moda de baño de Canarias se proyecta al mundo en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2015


  • El Cabildo traerá a compradores nacionales e internacionales para que mantengan encuentros profesionales con los diseñadores participantes y conozcan el producto de cerca en un showroom permanente
  • Participarán más de 40 marcas y se presentará la primera colección diseñada por la canaria Ariadne Artiles
  • Aída Artiles, Davinia Pelegrí, Aránzazu Estevez, José Lamuño, Oriol El Cacho y Maxi Iglesias, son algunos de los modelos que desfilarán sobre la pasarela internacional

Más de 40 marcas mostrarán sus diseños en tres intensos días de desfiles en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida, una pasarela que se ha convertido ya en un escaparate al mundo de la moda de baño para firmas de todo el Archipiélago que comparten escenario con marcas nacionales e internacionales de primer nivel.

 

La gran proyección internacional que supone la Swimwear Fashion Week ha atraído este año a nuevas firmas que se suman a las ya habituales en esta pasarela y la de 2015 es ya la edición con mayor participación: más de 40 firmas de las que 28 son canarias (23 grancanarias y 5 procedentes de otras islas). Serán más de seis horas de desfiles diarios con espacios específicos para las firmas infantiles y los jóvenes creadores.

 

Así, en Expomeloneras se podrá ver el trabajo de una cuidada mezcla de diseñadores consolidados y talentos de reciente creación, entre los que están históricos de esta pasarela y nuevas firmas con relevancia internacional y nacional que suponen  un salto y reclamo en reputación de este evento. Este año, además, hay firmas procedentes de uno de lugares claves en el sector del baño mundial, Colombia, y se ha asegurado la participación de marcas de lujo, marcas altamente comerciales e, incluso, el lanzamiento de una colección exclusiva diseñada por la canaria Ariadne Artiles para Yamamay.

 

Entre las firmas que renuevan su apuesta por el evento impulsado por el programa Gran Canaria Moda Cálida están Alida Domínguez, Arcadio Domínguez, Aurelia Gil,  Carlos San Juan, Crossier, Elena Rubio, González underwear, María Mía, Nuria González, Rosa la Cave, Virtudes Langa, XTG y Lenita, que celebra este año su 30 aniversario.  También lo harán los diseñadores nacionales e internacionales Dolores Cortés, Virtudes Langa, Red Point, Banana Moon, Miss Bikini o Gottex.

 

Y como novedad, la agenda incluye desfiles de Ariadne Artiles para Yamamay, Agua Bendita, Bloomers & Bikinis, Holas Beachwear, Onda de Mar, Pitahaya Swimsuits, Agua de Coco, 98 Coast AV, Patricia Santana, Dapresa, Eleyte Clothing, Kalisy y Bibabu, entre otros.

 

Desde Gran Canaria Moda Cálida se agradece el apoyo de las firmas patrocinadoras y colaboradoras de esta pasarela, ya  que parte del éxito y la consolidación de este evento es gracias a su ayuda: Heineken, Expomeloneras, Lycra, Lola by Fund Grube, Redken L’Oreal, TVE, Vodafone y la Agencia de Viajes Insular, entre otros. Todas estas marcas ocuparán un importante espacio en la Zona Lounge y en la Terraza, espacios de promoción, contacto directo con los potenciales clientes, y de ocio y descanso.

 

Importante misión comercial

 

Por primera vez en la historia de esta pasarela el Cabildo de Gran Canaria ha tenido la iniciativa de invitar a potenciales compradores nacionales e internacionales para que puedan conocer de primera mano las colecciones en cuanto a producto, tejidos y calidades, e incluso establecer contacto directo con el diseñador con el fin de intercambiar impresiones, primeros contactos o compras in situ. Ya han confirmado su asistencia compradores de Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Alemania, además de representantes de grandes almacenes nacionales.

 

Para facilitar las relaciones comerciales se efectuará una muestra Showroom permanente de las colecciones de las marcas o diseñadores que participan en la pasarela y se propiciará reuniones de los diseñadores canarios con los compradores en lo que se ha denominado Swim Trade Show.

 

En esta línea, entre las actividades paralelas a la pasarela se encuentra también la celebración de una jornada de profesionalización empresarial en la que participarán diversas marcas canarias a las que se ofrecerá, entre otros servicios, asesoramiento para posicionar en el mercado sus diseños y dar un mayor impulso a las ventas. Será el 13 de junio y se celebrará entre el hotel Bed & Chic y la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria.

 

Prensa invitada

 

Al igual que en años anteriores, la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria ha hecho un esfuerzo por hacer un hueco en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales que completan la difusión que realizan los medios canarios. Ya han confirmado 15 medios nacionales de prestigio y relevancia del sector de la moda, y las principales cabeceras de moda cubrirán esta edición; periodistas especializados en nuevas tendencias de moda baño y actualidad, auténticos líderes de opinión que darán  cobertura mediática a los desfiles enfocando su mensaje al mundo de una forma muy clara: SwimWear Fashion Week – Gran Canaria Moda Cálida como la única pasarela europea dedicada 100% a la promoción de la moda baño nacional e internacional.

 

Como novedad, en cuanto a la cobertura mediática internacional, esta edición de Moda Cálida contará con Portugal como país invitado, un mercado que se encuentra entre los primeros importadores de ropa de baño de España, y cuyo interés y gasto en el sector va en aumento. La prensa de moda portuguesa es además una de las más influyentes a nivel internacional, y sus editoriales y artículos de baño son especialmente relevantes por su proximidad estética con Brasil. Sus publicaciones actúan como verdaderos prescriptores de opinión, marcando tendencias, descubriendo firmas emergentes, y poniendo el énfasis en nuevos diseñadores. Entre las cabeceras portuguesas que asistirán a los desfiles en Expomeloneras están Vogue, Máxima, Elle, Activa, Woman y Cosmopolitan.

 

Dirección artística

 

Este año la dirección artística es obra de Esma Proyectos, que ya se encargó de esta tarea en 2013, y es la responsable de la puesta en escena de pasarelas tan importantes como la 080 Barcelona, Miami Fashion Week o la Mercedes-Benz Car Barcelona. Su propuesta para la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida incluye una nueva distribución en la que la pasarela queda a un lado y la proyección como transmisor de sensaciones, una para cada firma.

 

Asimismo, Esma es la encargada de la selección del casting de modelos que en esta edición mostrarán las prendas de los diseñadores participantes, un casting con un gran peso específico de modelos canarios y un nivel internacional elevado.

 

Entre los maniquíes que desfilarán en junio en Expomeloneras se encuentran figuras de primera línea como Aída Artiles, Davinia Pelegrí, Desiré Cordero, Malena Costa, Rocío Crusset y Aránzazu Estevez, junto a Alicia Medina, Anja Voskresenska, Aya Güeye, Carolina González, Dalianah Arekion, Erica Bertoni, Joana Sanz, Laura Ojeda, Laysa Quirino, Mala Guthrie, Nerea Ramírez, Marina García, Romina Llaguno y Sara San Martín, entre otras; y, en el apartado masculino, José Lamuño, Oriol El Cacho, Maxi Iglesias, Oliver Baggerman, Adrián Cardoso, Antonio Navas, Iván Noda, Jabel Balbuena, Juan Betancourt y Mario Quintero. La dirección artística continúa estos días completando el casting.

Twitter